Retiró SECTE de circulación cuatro unidades de PRONTO - Linea de Contraste

Retiró SECTE de circulación cuatro unidades de PRONTO

Fue un operativo ilegal y tramposo: PRONTO; propietarios acusan al titular de SECTE de omiso.

Tlaxcala, Tlax, a 13 de diciembre de 2017 (Gerardo Santillán).- Por estar al margen de la Ley de Comunicaciones y Transportes de Tlaxcala, este miércoles en distintos puntos de esta ciudad capital, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) llevó a cabo operativos para sacar de circulación a unidades del servicio digital de transporte privado PRONTO. En total, cuatro vehículos fueron remitidos al corralón y solo un conductor opuso resistencia, pero nadie fue detenido.

Fue por la mañana cuando se realizó la acción en la que participaron inspectores de la SECTE y efectivos de seguridad pública. Las unidades se remitieron al corralón estatal del Libramiento Tepehitec y sus propietarios se hicieron acreedores a una infracción que tendrán que pagar para recuperar sus automóviles, además de acreditar los mismos.

El retiro se hizo con base en la Ley de Comunicaciones y Transporte vigente en Tlaxcala, en la que plataformas de transporte de personas privado de ese tipo no están contempladas ni mucho menos reglamentadas, informó la dependencia.

Fue un operativo tramposo; SECTE es omisa: PRONTO

En contraparte, los impulsores de la empresa PRONTO en voz de Nydia Cano, acusaron en conferencia de prensa que la intercepción de sus unidades fue mediante una trampa con usuarios infiltrados que pidieron el servicio y pidieron la bajada justo donde estaban los inspectores; sin embargo, afirmó que la acción fue ilegal e intimidatoria hacia los conductores.

Acusaron de omiso al titular de la SECTE, Noé Rodríguez Roldán, quien en dos ocasiones que se ha reunido solo “nos ha dado largas” y no ha mostrado voluntad para resolver la controversia con base en las nuevas necesidades de movilidad de la población y por ser un tema de interés público. Reveló que también han solicitado una audiencia con el Gobernador Marco Mena, pero hasta el momento no han tenido éxito.

Y tras acusar que “nos han tratado como delincuentes”, Cano anunció que los más de 100 conductores registrados ante PRONTO se van a amparar contra la medida y la plataforma va a solicitar la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por los abusos cometidos, así como hacer valer jurisprudencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para continuar en el mercado.

Sobre todo este tema, trascendió que los verdaderos propietarios de la plataforma digital serían el ex Gobernador Mariano González Zarur, así como su hijo y actual diputado local del PRI, Mariano González Aguirre, quienes pretenderían mantener activa esa innovación de transporte en Tlaxcala pese a no estar considerada en la Ley en la materia con vigencia en Tlaxcala.

error: Linea de Contraste