Resumen

Retoman las “Caminatas por tu Salud” en la capital

Tlaxcala, Tlax, a 21 de septiembre de 2018 (Redacción).- La Dirección de Cultura Física y Deporte del Ayuntamiento de Tlaxcala, llevó a cabo el programa “Caminata por tu salud y zumba en tu delegación”, esta ocasión la colonia Adolfo López Mateos fue sede de esta actividad donde participaron cerca de 300 alumnos de las diferentes escuelas de esa localidad, a fin de fomentar una cultura de activación física.

Esta actividad que se ha desempeñado desde inicio de año y que impulsa el Director de Cultura Física y Deporte, Tomas Pérez Sánchez, forma parte de las acciones impulsadas por la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien preocupada por mejorar el estado de salud de los habitantes, respalda estas actividades para fomentar la activación física para combatir el sedentarismo en niñas, niños, jóvenes y adultos mayores.

Esta camina inició en los arcos del Centro Expositor, recorrió diferentes calles de la colonia Adolfo López Mateos hasta concluir en la unidad deportiva “Joaquín Cisneros”, donde recibieron una clase de zumba para activar el cuerpo.

En esta ocasión se contó con la participación de alrededor de 300 alumnos de las instituciones educativas como el jardín de niños “Juan Ventura Zapata y Mendoza”, así como la primaria “Candelario Nava Jiménez”, la Escuela Normal Urbana Federal “Emilio Sánchez Piedras.

En esta jornada deportiva también participó la Dirección de Promoción a la Salud, con servicios de toma de presión arterial y glucosa capilar, prueba de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), así como control de peso, talla y distribución de preservativos.

En el banderazo de salida estuvieron presentes el delegado de la colonia Adolfo López Mateos, José Héctor Flores Mixcoatl; el director del Instituto Estatal del Deporte, Alfredo Lemus Saldaña, así como los directores de Recursos Humanos, Promoción a la Salud y Desarrollo Social, Marisol Saldaña Maldonado, Martín Guevara Beristaín y Alfonso Lucio Torres, respectivamente.

">