Revelan crisis en el Hospital General del ISSSTE Tlaxcala por intereses mezquinos - Linea de Contraste

Revelan crisis en el Hospital General del ISSSTE Tlaxcala por intereses mezquinos

Acusan que personal de enfermería se han negado a desarrollar su responsabilidad en medio de la emergencia sanitaria por Covid 19.

Tlaxcala, Tlax, a 22 de junio de 2020 (Gerardo Santillán).- A través de una misiva electrónica, quienes se identificaron como personal médico y de enfermería “que honran y aman su noble profesión del Hospital General del ISSSTE Tlaxcala”, lamentaron que un grupo de enfermeras y enfermeros anteponga sus intereses “oscuros y mezquinos” por encima del servicio de salud y la vida de miles de tlaxcaltecas.

Con las reservas del caso, la carta indica que ese grupo ha puesto cualquier pretexto para no laborar debidamente, antes de velar por la salud de los derechohabientes y que confían en la institución y su personal.

“Quienes laboramos en este Hospital manifestamos nuestra molestia por las actitudes retrógradas y de mala fe que ha asumido el personal de base del área de enfermería, pues en estos últimos días sin ningún motivo ni razón de por medio se negaron a trabajar y cubrir sus horas laborales”, se lee.

La situación es peor en el área de atención a pacientes con Covid 19, donde solo cuatro enfermeros suplentes atienden a todos los que llegan con problemas respiratorios, lo que incluye jornadas extenuantes y agotadoras para atender a más de 30 enfermos, algunos graves y otros muy delicados, mientras que el personal oficial de base prefiere poner excusas y no enfrentar su responsabilidad.

Señalaron que la mejor forma de sortear la emergencia de saluda es trabajar en equipo y en armonía, pues lo que está de por medio es la vida de hombres y mujeres que ven en el personal del ISSSTE prácticamente su única oportunidad de salvación, de tal forma que todos deberían integrarse en un solo cuerpo médico.

“Llamamos a todo el personal de base a recapacitar y sumarse al trabajo de todos, pues su labor es pilar fundamental para que este hospital marche correctamente. Dejemos de lado los intereses personales y de grupo y hagamos un esfuerzo conjunto por el bien de nuestros pacientes”, apuntaron en la misiva.

Recordaron además que el personal médico tuvo que hacer un juramento que rige su ética y la práctica profesional, para anteponer la vida de los pacientes antes que los intereses personales o de grupo que han sido nocivos en el caso del Hospital General del ISSSTE Tlaxcala.