Resumen

Revisa IAIP Obligaciones de Transparencia de los 144 sujetos obligados

Despide IAIP a su Directora de Comunicación sin aparente justificación

El 4 de mayo venció el plazo para que los sujetos subieran la información de oficio y máxima publicidad a sus páginas oficiales de internet y a la Plataforma Nacional de Transparencia.

Tlaxcala, Tlax, a 29 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).- El Instituto de Acceso a la Información Pública de Tlaxcala (IAIP) lleva a cabo la revisión de la información que los 144 sujetos obligados subieron a sus páginas oficiales de internet desde el pasado 4 de mayo, fecha límite que se les otorgó para cumplir con esa compromiso, informó la titular del organismo autónomo Marlene Alonso Meneses.

En reciente entrevista confió en que los datos proporcionados por esos entes sean adecuados, veraces y oportunos para que le sirvan a la ciudadanía, pero eso se determinará durante el proceso de verificación diagnóstica que el IAIP efectúa desde el 22 de mayo y hasta el 14 de agosto.

“Por lo tanto nosotros lo que estamos haciendo es verificar todas las páginas de los sujetos obligados que cargaron su información de acuerdo a lo que señalaba la prórroga que se venció el 4 de mayo, verificamos sus páginas oficiales web, así como de la plataforma del Sistema Nacional de Transparencia (…), esperamos que la información sea adecuada, veraz, oportuna”, subrayó.

La revisión, abundó la servidora pública, tiene por propósito detectar áreas de oportunidad de cada sujeto obligado para dar cumplimiento pleno a las Obligaciones de Transparencia previstas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LGTAIP).

Alonso Meneses remarcó que la información de los sujetos debe estar disponible tanto en sus páginas de internet oficiales como en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), desde donde también se pueden atender las denuncias por incumplimiento a las Obligaciones de Transparencia.

De esa manera, el IAIP revisará y constatará el debido cumplimiento de la información publicada en los 200 formatos de las obligaciones comunes y 82 formatos de las obligaciones específicas, según corresponda, finalizó.

">