Revisar estrategias con la Guardia Nacional para mejorar los resultados - Linea de Contraste

Revisar estrategias con la Guardia Nacional para mejorar los resultados

Secretario de Gobierno de Tlaxcala que sí existe defensa social del delito del robo a trenes.

Tlaxcala, a Tlax, a 13 de agosto de 2019 (Gerardo Santillán).- Revisar las estrategias de seguridad con la Guardia Nacional para dar mejores resultados a la población, será necesario para enfrentar diferentes fenómenos delictivos que se presentan en la entidad, como la defensa social del robo al tren en la zona oriente de la entidad.

Luego del episodio donde presuntos robatrenes sorprendieron y desarmaron a elementos de la GN sobre un tramo de las vías del ferrocarril en esa área geográfica del Estado, indicó que el tema se debe tratar en un espectro conjunto dada la coordinación que se ha tenido desde el principio, aun cuando el hecho es de competencia federal.

Asímismo, no consideró que las bandas delictivas del robo al tren estén superando a las fuerzas del Estado, sino que en ese caso es población civil la que sale a defender a sus coterráneos que sí se dedican a esa actividad ilícita, contra quienes debe haber prudencia e  la actuación.

“Los invitamos para que  esto ya no ocurra, en el caso de las investigaciones estamos colaborando con las autoridades federales, pero son ellos los que tienen la rectoría. Desde luego el tema de la  inseguridad es una realidad, es  un problema que no se resolverá de un día para otro, sin embargo como autoridades estatales tenemos la obligación y nos hemos dado a la tarea  de coordinarnos con las autoridades estatales y federales, el problema es que no podemos  establecer eventualidades de esa naturaleza de grupos que actúan de manera ilegal”, señaló en entrevista colectiva este martes.

Para el responsable de la política interna de Tlaxcala, los 400 efectivos de la Guardia Nacional que están desplegados en el territorio estatal sí han sido suficientes para cumplir su tarea, a los que se les apoya con algunos insumos para operar aquí.

error: Linea de Contraste