Rezago de vivienda en Tlaxcala es de 20 mil acciones: INDUVIT - Linea de Contraste

Rezago de vivienda en Tlaxcala es de 20 mil acciones: INDUVIT

Este año se tiene proyectadas 500 acciones por un monto de 16 millones de pesos.

Tlaxcala, Tlax, a 22 de febrero de 2018 (Gerardo Santillán).- El titular del Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Tlaxcala (INDUVIT), Aldo Lima Carrillo, informó que durante el presente año se tiene previsto realizar 500 acciones de vivienda por un monto de 16 millones de pesos garantizados del presupuesto estatal, pero este se podría aumentar a 15 millones más de concretarse un subsidio federal.

En reciente entrevista, dijo que todavía están abiertas las gestiones ante la Comisión Nacional de Vivienda para acceder a sus recursos y con ello proyectar más acciones de casa, en beneficio de un mayor número de tlaxcaltecas de escasos recursos o nuevas necesidades.

Dio a conocer que el Estado requiere de por lo menos 30 mil acciones de vivienda para disminuir el rezago habitacional, es decir, viviendas más funcionales y espaciosas para familias de varios integrantes, cuya única petición es ampliarse.

“Estamos a tiempo, debemos mostrar que Tlaxcala dispone del presupuesto, lo cual tenemos ya asignados, la gestión va bien, estamos en la espera de que la comisión nacional nos diga el número que estamos solicitando o si es menor”, declaró.

Lima Carrillo remarcó que las solicitudes de personas a las que se les da prioridad son aquellas que no cuentan con casa propia y tienen alguna discapacidad, o bien, sus hogares están muy dañados y representan un riesgo, así como familias de escasos recursos y varios integrantes.

Detalló que el INDIVIT actúa sobre programas de Unidad básica de vivienda, recamara adicional, recamara adicional con baño que va enfocada a enfermos de insuficiencia renal crónica, quienes obtienen un subsidio federal por 60 mil, y el estado absorbe la mayor parte con 70 mil pesos.

error: Linea de Contraste