Rinden protesta comités vecinales en Apetatitlán  - Linea de Contraste

Rinden protesta comités vecinales en Apetatitlán 

Son cuatro grupos vecinales con los que cuenta el municipio para garantizar la seguridad de los ciudadanos 

Apetatitlán  Tlaxcala a 07 de junio de 2019 (Redacción).- El cinco de junio se llevó a cabo en el auditorio del SMDIF de Apetatitlán la primer Reunión de Seguridad y Evaluación de Comités de Consulta y Participación Ciudadana de este año,  a cargo del Sistema de Seguridad Pública, el Lic. Francisco Javier L. Sánchez Daza quién viniera en representación de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad dio un mensaje a los 3 grupos vecinales que rindieron protesta ese día.

En la actualidad Apetatitlán cuenta con 57 grupos vecinales, más 10 grupos que se componen por hospitales, comerciantes y empresarios de la zona, los cuales dan un total de 4 comités establecidos y coordinados por la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, estos se mantienen en comunicación constante con el cuerpo policiaco del Ayuntamiento, todo con la finalidad de hacer más eficiente la atención a cualquier llamado de auxilio.

Sánchez Daza recalcó la importancia de fomentar la colaboración de los comités vecinales y recordó a los ciudadanos que se deben evitar las llamadas de broma al número de servicios de emergencia 911, alrededor de 3200 llamadas de este tipo son las que se reciben al día provocando que elementos de rescate y seguridad pública no puedan atender las emergencias reales en tiempo y forma.

Por su parte el presidente municipal Eloy Reyes Juárez, reconoció y felicitó a los integrantes de los nuevos comités ciudadanos por formar parte de este proyecto, afirmó que el compromiso de vigilar, apoyar y trabajar en beneficio de los Apetatitlenses es una labor que les compete a todos, así mismo dijo que la meta al finalizar este año es conformar 5 comités vecinales con cerca de 100 grupos que los integrarán.

 

error: Linea de Contraste