Rivera garantiza seguridad para Apizaco a través de la adquisición de patrullas nuevas y entrega de uniformes a elementos de policía municipal

Además, el presidente de Apizaco continua el mejoramiento de servicios municipales con la rehabilitación de otro camión recolector de basura
Tlaxcala, Tlax; 11 de julio de 2025 (Ángeles ZR). – El Gobierno de Apizaco realizó la entrega de tres patrullas nuevas y un camión de basura rehabilitado ésta mañana en el parque Cuauhtémoc.
Javier Rivera Bonilla, alcalde de Apizaco, expresó que ésta acción reafirma su compromiso para garantizar una seguridad efectiva para las y los apizaquenses, quienes le habían expresado su preocupación por la inseguridad que atormentaba a la ciudad.
El presidente de Apizaco destacó que las patrullas y los uniformes fueron adquiridos a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).
«Hoy me da mucho gusto hacer entrega de estas tres nuevas patrullas que recorrerán todo el municipio de Apizaco para ofrecer la atención inmediata que la ciudadanía necesita; además entregamos uniformes que representan una muestra de respeto y respaldo a nuestros elementos que todos los días se dedican a proteger a la población», aseveró Rivera Bonilla.
En su intervención, el Director de Seguridad Pública de Apizaco, Capitan José Ramón Jacks Mena, comentó que este gobierno presidido por Javier Rivera ha colocado como prioridad la inversión en equipamiento para fortalecer la seguridad y dotar a los elementos de seguridad con el equipamiento y las herramientas necesarias para servir con eficiencia a la ciudadanía; anunció que ésta es la primera etapa de dotación de uniformes, próximamente se entregarán equipos de protección balística como chalecos, placas, cascos balísticos así como equipo táctico.
Por último, la elemento de Seguridad Pública de Apizaco, Marlene Tellez López, agradeció al presidente Rivera por esta gestión: «reconocemos este apoyo que además de ser un incentivo justo, representa un reconocimiento a nuestra entrega, al tiempo que fortalece la estabilidad de nuestras familias, la seguridad y los esfuerzos a seguir trabajando con cercanía, con respecto a los derechos humanos y con absoluto compromiso por la paz y el bienestar de nuestro municipio», enunció la oficial.
Al final de la ceremonia, Javier Rivera Bonilla, acompañado del cabildo de Apizaco, dió el banderazo de salida de las patrullas nuevas y del camión recolector.