Resumen

Roban con violencia camioneta de hermana de Expresidente de Comunidad

En San Pablo del Monte, la mañana de este martes.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de mayo de 2018 (Gerardo Santillán).- Para robarle autopartes de su camioneta y pertenencias personales, entre ellas dinero en efectivo, al menos un par de ladrones atracaron la mañana de este martes a Felipa Juana Mastranzo, hermana del Expresidente de Comunidad de San Cosme, en San Pablo del Monte, Jordan Mastranzo.

El hecho delictivo ocurrió en un camino de la localidad de San Isidro en las primeras horas de la mañana, cuando la mujer se dirigía a San Miguel Canoa, Puebla, y fue interceptada por dos hombres armados que le ordenaron detenerse, pero al hacer caso omiso le dispararon en varias ocasiones hacia las ventanas.

Ante ello, la víctima se vio obligada a parar y descender parar escapar hacia algún lugar seguro, mientras que los sujetos abordaron la unidad y huyeron con rumbo desconocido, por lo que al pedir auxilio la Policía Municipal de San Pablo del Monte, esta comenzó a peinar la zona para ubicar el vehículo.

Se trató de una camioneta marca Honda tipo CRV color azul metálico, modelo 2017 y placas de circulación XWZ9042 de Tlaxcala, la cual fue localizada después en el paraje conocido como “Josefina” de la población de Tlaltelpango, pero ya desvalijada.

La unidad particular presentaba tres balazos en las ventanas y le sustrajeron tres neumáticos, los dos espejos laterales, la batería, además de un teléfono celular,  un bolso con pertenencias personales, cuatro mil 800 pesos en efectivo, licencia de conducir y diferentes tarjetas.

El robo con violencia al parecer tenía como objetivo apoderarse de las autopartes de una camioneta de reciente modelo que luego son vendidas en algunos puntos ya conocidos de Puebla o Tlaxcala, pero serán las autoridades competentes las que hagan las investigaciones en caso de presentarse la denuncia correspondiente.