Resumen

Roban en primaria de El Alto, en Chiautempan

Ladrones se llevaron computadoras, cañón proyector y cámaras fotográficas, cuyo monto se calculó en unos 100 mil pesos.

Tlaxcala, Tlax, a 18 de enero de 2018 (Gerardo Santillán).- Al llegar a clases este jueves por la mañana a la primaria “Miguel Hidalgo” de la colonia El Alto, de Chiautempan, personal docente y padres de familia descubrieron que el aula de medios y la dirección del turno vespertino había sido saqueada por ladrones durante la madrugada.

La escuela por la tarde se denomina “Xicohténcatl” y los artículos robados fueron computadoras, cañón proyector y cámaras fotográficas, por lo que las primeras estimaciones es que el monto de lo hurtado asciende a 100 mil pesos.

De acuerdo con la información recabada en el lugar, los maleantes forzaron las chapas de esos salones durante la noche y madrugada para tener tiempo suficiente y llevarse los equipos utilizados para el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos y alumnas.

Al lugar llegaron policías estatales y el supervisor de la zona escolar para dar fe de los hechos, mientras que sería la dirección de la primaria “Xicohténcatl” la que interpondría la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo que las clases de este día fueron suspendidas.

Como en muchos de esos casos sucede, los ladrones fueron directo a las oficinas donde estaban esos equipos, pues previamente tenían conocimiento de lo que había ahí y lo valioso que son todos los objetos utilizados, siendo los niños y niñas los más afectados de manera directa.

">