Resumen

Roban “vocho” oficial en Apizaco, Secoduvi fue la dependencia afectada

Aprovechan escasa seguridad en el centro de la Ciudad Modelo para llevarse la unidad automotora.

Apizaco, Tlaxcala, a 03 de mayo de 2017 (Sergio Espinoza).- Los amantes de lo ajeno, la tarde-noche de ayer martes hicieron nuevamente de las suyas en la ciudad de Apizaco, cuando aprovechando la falta de seguridad y vigilancia, en pleno centro se llevaron una unidad oficial propiedad del Gobierno del Estado.

Se trata de un vehículo de la marca Volkswagen tipo sedan de color rojo y placas de circulación XWR-71-30 del estado de Tlaxcala, que portaba en las portezuelas los logotipos de la Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI).

Un reporte de una persona identificada con el nombre de Lucia T. fue que la unidad, estacionada cerca de las 17:00 horas en la convergencia de las calles 5 de Mayo e Hidalgo, frente al Centro Cultural “La Libertad” fue robada por personas no identificadas.

El robo del vehículo se descubrió poco después de las 19:30 horas, -aun con luz de día- donde se percataron que el automóvil compacto había desaparecido, por lo que de inmediato se dio la voz de alerta al número de Emergencias 911 y así iniciar con su búsqueda y localización.

Cabe señalar que el municipio rielero, a últimas fechas ha registrado un sensible repunte en el número robo de autos y autopartes (de los que se tiene conocimiento), donde es de destacar que en muchos de los casos, los afectados optan por no denunciar, esto para evitar tramites engorrosos y, sobre todo, el pagar por el derecho de recuperar su unidad.

">