Robos al tren en Tlaxcala se desbordan en primer semestre - Linea de Contraste

Robos al tren en Tlaxcala se desbordan en primer semestre

Fue el territorio donde más atracos se cometieron en ese periodo: ARTF

Tlaxcala, Tlax, a 04 de septiembre de 2019 (Gerardo Santillán).- Para el primer semestre de 2019, el Estado de Tlaxcala se colocó en el primer lugar a nivel nacional en cuanto a robos al tren con un total de 199 casos, lo que pone de manifiesto la dificultad de ese delito en territorio local.

De acuerdo con el Primer Reporte Semestral de Verificación a la Red Ferroviaria Nacional 2019, a cargo de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), entre enero y marzo se cometieron 89 robos de producto/carga, mientras que de abril a junio la cifra se incrementó a 110, lo que implicó 23.6 por ciento más de hurtos y eso representó el 17.08 de los atracos cometidos en todo el país.

Los datos revelan que la segunda entidad con más robos al tren en los primeros seis meses del presente año fue Sonora con 184, seguida por Jalisco con 140, Coahuila con 107, Puebla con 87, Guanajuato con 86, Sinaloa con 69, Aguascalientes con 64 e Hidalgo con  52.

En total en toda la República se cometieron en ese periodo mil 295 atracos ferroviarios, 651 en el primer trimestre contra 644 en el segundo, lo que fue una disminución marginal del 1.08 por ciento.

El combate a las bandas de robatrenes es unas de las principales tareas que ha venido desempeñado la Guardia Nacional desde que sus elementos llegaron a Tlaxcala, sobre todo en la zona oriente de la entidad, asestando varios golpes, pero también ya fueron confrontados por los maleantes al grado que un grupo les logró despojar de sus armas, las cuales posteriormente recuperaron.

Asimismo, la ARTF informó que en el Primer Semestre en Tlaxcala se ejecutaron 15 verificaciones de infraestructura, equipo de tránsito, equipo antes de su salida y servicios auxiliares en el tren, también una de las acciones más altas en número entre los Estados de la zona sureste que comparte con Campeche, Chiapas, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

error: Linea de Contraste