Rubén Terán cumple con los maestros de México, se eliminan evaluaciones punitivas - Linea de Contraste

Rubén Terán cumple con los maestros de México, se eliminan evaluaciones punitivas

El Diputado Federal de Morena por Tlaxcala votó y coadyuvó a favor de una nueva Reforma Educativa

Tlaxcala, Tlax, a 25 de abril de 2019 (Redacción).- El Diputado Federal de Morena por Tlaxcala, Rubén Terán Águila, votó y coadyuvó a favor de una nueva reforma educativa para México, que entre varias cosas, abroga la Ley General del Servicio Profesional Docente, la Ley del INEE y elimina las evaluaciones punitivas establecidas por el régimen pasado.

La madrugada de este jueves, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y con mayoría calificada, el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de los artículos 3, 1 y 73 de la Constitución Política a favor de un nuevo sistema educativo en el país, con 381 votos a favor, 79 en contra y dos abstenciones.

Entrevistado desde San Lázaro, el Congresista destacó que se trata de una de las reformas más importantes para México, porque se les restituye el reconocimiento a las y los maestros, pero sobre todo el respeto a sus derechos, pues muchos sufrieron las consecuencias de una evaluación punitiva.

Terán Águila puntualizó que también se respetará a niñas, niños y jóvenes con su inclusión al Sistema Educativo Nacional desde la enseñanza inicial hasta la superior, es decir, se trata de un nuevo modelo educativo.

El Legislador señaló que se cumple con la promesa hecha en campaña de echar atrás la reforma educativa del gobierno pasado encabezado por Enrique Peña Nieto, y ahora, con la Cuarta Transformación que lidera el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se da paso al cambio y al proceso de paz que tanto necesita la nación.

“Reconozco el trabajo y el oficio político de conciliación y concertación de nuestro Coordinador Mario Delgado, ya que, salvo el PAN, los demás partidos-algunos en su totalidad-, se sumaron al dictamen propuesto por la Comisión que permitió tener una votación contundente para la aprobación de esta reforma, que beneficiará mucho a nuestro país, a los maestros de México y a las niñas y niños que estudian en las escuelas públicas principalmente”, expresó.

El Diputado de Morena concordó con sus homólogos en el sentido que se ha discutido una de las reformas más importantes de la LXIV Legislatura, donde el diálogo ha sido fundamental con las diferentes fracciones para lograr un nuevo acuerdo en beneficio del rubro educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Linea de Contraste