Rubén Terán fija postura por Morena, reformas son producto de alternancia política - Linea de Contraste

Rubén Terán fija postura por Morena, reformas son producto de alternancia política

Se hacen de la manera responsable pues no existe avasallamiento, indicó el Legislador Federal

Ciudad de México a 05 de septiembre de 2019 (Redacción).- El Diputado Federal, Rubén Terán Águila, como representante de la fracción parlamentaria de Morena fijó su postura sobre la reforma a la Ley Orgánica del Congreso General en materia de elección de la Mesa Directiva, cuya propuesta busca una justa representación en tiempo y forma.

En la primera sesión  ordinaria del Segundo Año de la LXIV Legislatura, el tlaxcalteca hizo uso de la máxima tribuna del país durante el debate parlamentario en la discusión general, para exponer que el proyecto tiene la base en el equilibrio de la representatividad pero también de hacerla más equitativa.

“Nosotros somos los verdaderos representantes del pueblo, la voz de los necesitados y de los que aún no tienen justicia, somos nosotros la voz de millones de mexicanos que depositaron su voto en las urnas y nos dieron esa confianza de transformar y reivindicar el camino de nuestra patria”, expresó.

La discusión de ayer contó con parlamentarios del nivel de Gerardo Fernández Noroña por el PT, Antonio Ortega Martínez por el PRD y de Juan Carlos Villareal Salazar por MC, así como de Dulce María Sauri Riancho del PRI, respecto a la reelección de Porfirio Muñoz Ledo al frente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión.

Terán Águila, el único tlaxcalteca que subió a tribuna, manifestó  que toda revolución tiene de manera ineludible cambios profundos, toda revolución hace cambios económicos, sociales, culturales, jurídicos pero también políticos. Toda revolución toca su constitución, toca sus leyes, y la que se vivió en las elecciones pasadas se ganó con la conciencia y la voluntad del pueblo en México.

De ahí que las reformas planteadas son producto del triunfo electoral, que se hacen de la manera más responsable posible, no existe avasallamiento y se debe entender que la realidad parlamentaria es diferente a las viejas prácticas.

error: Linea de Contraste