Resumen

Ruiz Massieu tomará protesta a “El Profe” como líder estatal del PRI

Prioriza PRI reelección de diputados

No se empató la agenda del dirigente nacional Enrique Ochoa Reza.

Tlaxcala, Tlax, a 11 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).- Será la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, quien tome protesta a Florentino Domínguez Ordóñez como nuevo dirigente estatal de ese instituto político y así completar el periodo estatutario 2015-2019, confirmaron este viernes fuentes oficiales del tricolor tlaxcalteca.

Finalmente no se pudo empatar la agenda del presidente nacional priista Enrique Ochoa Reza, para que pudiera estar este sábado a las 10:00 de la mañana en el salón “Joaquín Cisneros Molina” del Centro Expositor “Adolfo López Mateos” de esta ciudad capital. Sus actividades proselitistas por las elecciones en el Estado de México no se lo permitieron.

La que sí se tiene prevista es la presencia del Gobernador Marco Mena como primer priista de Tlaxcala, junto con los líderes de sectores y organizaciones que componen el instituto político tales como el campesino (CNC), el popular (CNOP), el Movimiento Territorial (MT), Organismo de Mujeres (ONMPRI) y del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) entre otros.

Para la sola presencia de Ruiz Massieu se estima que sí habrá una importante movilización o “acarreo” de militantes del PRI al evento, pues querrán mostrar músculo ante la segunda al mando de la dirigencia nacional y, sobre todo, el poder de convocatoria de Marco Mena, quien -según columnistas locales- se estaría imponiendo con la llegada de “El Profe” a su antecesor en la gubernatura Mariano González Zarur.

">