Resumen

Saca Planilla Roja ventaja por el SNTSA, asegura Daniel Romero

Solo entre él y Blanca Águila se definirá la renovación de la dirigencia del SNTSA, mientras que Alberta Netzahuatl corre lejana en la contienda.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de julio de 2017 (Gerardo Santillán).- El aspirante a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 27, Daniel Romero López, pidió a sus compañeros  dar un giro de timón en las riendas  del SNTSA Tlaxcala en donde haya acciones concretas y tangibles en beneficio de la base, dejando de utilizar al gremio como una isla de poder.

Tras manifestar lo anterior, el médico pediatra aseguró contar con elementos para señalar que la contienda interna en las urnas a desarrollarse el próximo 24 de julio, se definirá solo entre él que encabeza la Planilla Roja y Blanca Águila de la Azul, pues la simpatía lograda por la Verde de Alberta Netzahuatl ha sido mínima.

Citado al respecto del proceso, aseguró que las acciones de cada equipo se han intensificado para jalar adeptos, unos con propuestas otros con descalificaciones, pero consideró – porque trabajadores se lo han manifestado –  que su campaña ha sido más propositiva y con la que más se identifican, ya que entre sus propuestas en las que sobresale frenar la entrega discrecional de plazas, así como erradicar la opacidad que Blanca Águila -dirigente saliente- ha protagonizado.

La acusó de utilizar al SNTSA para beneficiar con empleos a sus familiares y amigos, por lo que ha habido coincidencias para que el sindicato deje de ser una agencia de colocaciones.

Según le han comentado, dijo, candidata de la Planilla Azul ha mostrado desesperación de perder sus canonjías como dirigente sindical. Lo anterior porque se ha dedicado a amenazar a los empleados del sector salud, por lo que se ha hecho acompañar hasta con mariachis ara ganar adeptos y anda ofreciendo desde plazas, cambios de códigos y hasta dinero para ganar votantes.

Una de tantas muestras de esa desesperación, fue lo que aconteció la noche del miércoles en el Hospital General de Calpulalpan, donde la ex dirigente priista ofreció desde; bases federales, cambios de códigos y hasta mil pesos a cambio de su voto el próximo lunes, cuando los trabajadores del sector salud habrán de designar a su nuevo dirigente.

Para el caso de la candidata de la planilla verde Alberta Netzahuatl, solo entró a la contienda para quitarle votos al rival de Águila Lima.

">