Sagarpa blinda proyectos productivos por año electoral - Linea de Contraste

Sagarpa blinda proyectos productivos por año electoral

Blinda Sagarpa sus programas ante cercanía de elecciones

Heladas de enero no afectaron producción de durazno en la entidad: Sagarpa y SEFOA.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de enero de 2018 (Iván Muñoz).- La delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) blindará los ocho programas de apoyo a productores del campo y sus 41 componentes durante el proceso electoral concurrente de este año, así lo informó Jaime Garza Elizondo, delegado en Tlaxcala.

Refirió que se ha programado para el 31 de marzo la entrega total de fertilizante para los agricultores y otros insumos correspondiente al último trimestre de 2017. Sobre las ventanillas de apoyos para productores de 2018, indicó que la mayoría ya cerraron debido al desarrollo del proceso electoral.

El delegado en Tlaxcala conminó a los productores a agilizar los trámites antes de la veda electoral y el cierre total de ventanillas, e informó que el 22 de enero concluyó el plazo para que los campesinos presentaran los proyectos estratégicos para acceder a componentes diversos de apoyo a la agricultura.

Sin afectación arbolada de durazno por heladas: Sagarpa y SEFOA 

Por otro lado, la delegación de la Sagarpa informó que no se registraron afectaciones en plantaciones de durazno debido a las bajas temperaturas, principalmente en las ubicadas en el municipio de Altlzayanca, según los reportes técnicos de enero realizados por esta dependencia.

En entrevista por separado, el delegado de la Sagarpa refirió que las heladas se dieron antes de la floración de los árboles de durazno, por lo que no hubo daño al germen frutal, y así lo confirmó José Luis Ramírez Conde, titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), quien además informó que para dar certidumbre a los productores tlaxcaltecas la póliza de seguro catastrófico para 2018 se mantendrá en 50 millones de pesos, monto que cubrirá la garantía de 280 millones de pesos a favor de 180 mil hectáreas de campo tlaxcalteca.

error: Linea de Contraste