Salida de Contralora del ITE no afecta actividad electoral del organismo - Linea de Contraste

Salida de Contralora del ITE no afecta actividad electoral del organismo

Pese a salida de Zamora Rodríguez, consejero electoral minimiza las implicaciones de dicha renuncia 

Tlaxcala, Tlax, a 29 de mayo de 2017 (Mauricio Islas).- Como su labor era solo técnica en el rubro administrativo, la renuncia de María Guadalupe Zamora Rodríguez al cargo de contralora general no afecta las actividades  del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y mucho menos al proceso electoral extraordinario.

El consejero electoral Raymundo Amador García sostuvo que la labor de Zamora Rodríguez no incidía en los trabajos netamente electorales, de ahí que su salida no ha tenido ningún impacto o afectación al ITE.

Ante esa realidad, el consejero dijo que corresponderá al Congreso local definir si desaparece o no el área de la contraloría del ITE, así como la permanencia o no de Guadalupe Zamora Rodríguez en dicho espacio.

No obstante, aseguró que los consejeros del ITE están a la espera que el presidente de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso local, el perredista Adrián Xochitemo Pedraza, los cite para aclarar las dudas y las imputaciones que existen al respecto y concluir de una vez con la procedencia de la renuncia de la ahora ex funcionaria.

error: Linea de Contraste