Resumen

Salida de José de la Luz de MORENA sí afectará políticamente al partido

MORENA encabezará candidaturas para comicios federales

El partido careció de cuadros que pudieran encabezar las causas de ese instituto político en el pasado proceso electoral.

Tlaxcala, Tlax, a 06 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).- El presidente estatal de MORENA, Joel Molina Ramírez, reconoció que la adhesión de José de la Luz Sosa Salinas a la bancada del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados sí afectará políticamente al partido.

Incluso, en entrevista reconoció que podrían esperar que más personajes que llegaron a algún puesto de elección popular bajo las siglas de MORENA puedan abandonar al partido por intereses personales.

“En MORENA, como seguramente empieza a vislumbrarse, habrá diputados o representantes que tomen sus decisiones personales o de intereses y estamos conscientes de que a MORENA nos afectará políticamente”, aseguró.

Admitió que las “traiciones” de las que han sido víctimas, obedecen a la carencia de liderazgos del partido para enfrentar el proceso electoral pasado.

“Cuando se hizo la selección MORENA no contaba con cantera de valores políticos y cuadro de los que se pudiera echar mano para una selección. En el distrito 01 hubo dos y ganó José de la Luz, Abel Hernández quedó en segundo lugar y es el pago que estamos recibiendo”, destacó.

En ese sentido, el líder del partido en Tlaxcala sostuvo que para la renovación de la dirigencia del partido, MORENA está obligado a buscar personas con lealtad e institucionalidad, y no personajes que busquen saciar sus intereses personales.

">