Salvaguardar la seguridad para Apizaco; prioridad de Emilio Sánchez Rivera - Linea de Contraste

Salvaguardar la seguridad para Apizaco; prioridad de Emilio Sánchez Rivera

Su agenda legislativa comprende, fiscalización del recurso, prevención del delito y mejores condiciones laborales a policías.

Tlaxcala, Tlax, a 04 de junio de 2018 (Marco González).- Reforzar los mecanismos de seguridad, y presentar iniciativas de ley que salvaguarden la integridad de las familias y el comercio en el municipio de Apizaco, es una prioridad para el candidato a diputado local por el distrito IV, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Sánchez Rivera.

Durante su recorrido por diversas colonias del municipio rielero, una de las principales peticiones que le hacen los ciudadanos es acabar con la inseguridad que priva en la zona, ya que los pobladores viven con temor pues llegada la noche los actos vandálicos en contra de ellos se incrementan.

“Yo espero que de verdad ahora si nos escuchen, para nosotras como mujeres ya es muy difícil salir en la noche, apenas a mi yerno unos delincuentes le destrozaron su auto, se lo acabaron y luego malvivientes molestan a las muchachas; atrás del mercado nuevo, e incluso en el kiosco del parque central encontramos muchos jóvenes drogándose y tomando alcohol, ya no puede uno caminar tranquila como antes”, indicó Rosa Hernández, vecina de Apizaco.

Ante esta situación, Emilio Sánchez Rivera, explicó que, para abatir la inseguridad, Apizaco requiere no solo de más armas y presencia policial, sino también de programas sociales enfocados a la prevención del delito, y con ello reducir la inseguridad que se ha disparado en estos últimos años en el municipio y sus alrededores.

Expresó que al municipio le llega un significativo recurso económico, que hasta el momento no se sabe a bien en qué se invierte, pero mucho de ese capital, -que de llegar al Congreso Local se fiscalizará correctamente- se invertirá en programas sociales que beneficien a la sociedad y ayuden a muchos jóvenes a alejarse de la delincuencia.

“Dotaremos a los policías de mejores herramientas para abatir la delincuencia, además de que se les dará una constante capacitación, pero hay que ir al fondo de las causas, no solo a los efectos, y en la medida en que haya una mejor comunicación, entre la población y las autoridades, generaremos niveles de confianza, y el crimen no tendrá cabida en Apizaco”, resaltó.

error: Linea de Contraste