Resumen

Sancionarán a servidores públicos rijosos de Apetatitlán

Director y regidor se llevaban pero no pudieron manejarse con calma ni prudencia, señala alcalde.

Tlaxcala, Tlax, a 05 de octubre de 2017 (Gerardo Santillán).- Tras confirmar que el Director de Oficinas de la Presidencia Municipal de Apetatitlán, Ricardo Méndez y el regidor Juan Gabriel Sánchez se liaron a golpes dentro de la alcaldía la semana pasada, el alcalde de extracción perredista Eloy Reyes Juárez, advirtió que ambos podrían ser sancionados económicamente por haber protagonizado un pleito que daña la imagen de la institución.

En entrevista colectiva este domingo, el edil perredista dijo que ya habló del tema con Méndez y falta hacerlo con el representante popular Sánchez; sin embargo, lamentó la falta de prudencia de ambos servidores públicos por no respetar la alcaldía y reñir por temas personales.

“Deberá haber sanciones económicas y un castigo que se aplique, pues no se pueden hacer ese tipo de riñas en la alcaldía, somos servidores públicos y necesitamos representar bien ese papel y respetar a la Presidencia Municipal. Estamos en pláticas con los dos actores, falta platicar con el regidor pero les he pedido que sean prudentes, que manejen las cosas con tacto”, explicó.

Reyes Juárez trató de explicar que ambos personajes de por sí sostenían una amistad previa, pero debido a que “se llevan” -en posible referencia a pesado- no pudieron aguantar algo y se desató el conflicto pero que “no es de gran trascendencia, sin embargo, no lo pudieron manejar con mucha calma ni claridad (…)”.

Eso sí, el munícipe recalcó que cada uno tiene su papel en la administración municipal y descartó proteger al Director de Oficinas, pero sí tienen alguna diferencia o quejas que se la expongan para poder mediar, pues lo “que más preocupa es que trabajen” para la sociedad.