Sanciones a omisos, hasta después de 4 de mayo: IAIP - Linea de Contraste

Sanciones a omisos, hasta después de 4 de mayo: IAIP

Alonso Meneses refirió que quienes incumplan con la norma pagarán hasta 11 mil pesos de multas

Tlaxcala, Tlax, a 17 de marzo de 2017. (Mauricio Islas).- La presidenta del Consejo General del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del estado de Tlaxcala (Iaiptlax), Marlene Alonso Meneses advirtió  que a partir del próximo 4 de mayo comenzarán a aplicar sanciones a aquellos sujetos obligados que incumplan con las nuevas leyes para la rendición de cuentas.

Entrevistada en las instalaciones del Congreso local a donde acudió para participar en un curso de capacitación a funcionarios municipales en materia de archivos, explicó que la multa mínima que se le impondrá  a un funcionario público omisos en materia de transparencia será de al menos 11 mil pesos.

Alonso Meneses señaló que de acuerdo con los tiempos, luego de que se dio una prórroga para el cumplimiento, será el 4 de mayo la fecha límite en la cual todos los sujetos obligados deberán de dar cumplimiento a los nuevos ordenamientos

Por lo anterior, Alonso Meneses dijo que ocho ayuntamientos no han remitido los datos referentes a la integración de su respectivo Comité de Información y del titular asignado al área de transparencia.

“Ya hicimos un avance donde pudimos detectar sobre todo los sujetos obligados, nosotros ya estamos con las tablas de aplicabilidad que son las que se les están proporcionando a los sujetos obligados para que vayan conforme a la ley. En el caso de los ayuntamientos aún faltan algunos que nos remitan quienes integran su Comité de Transparencia y son ocho ayuntamientos los que nos están faltando, entre ellos Totolac”, concluyó.

error: Linea de Contraste