Resumen

Satisface al TET propuesta de presupuesto para el 2018

Los diputados locales tienen la facultad de modificar la iniciativa de presupuesto de egresos si es que así lo consideran prudente.

Tlaxcala, Tlax, a 22 de noviembre de 2017 (Marco González).- El presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), Hugo Morales Alanís, se dijo satisfecho con los 20.7 millones de pesos que propuso el Ejecutivo local como gasto del organismo autónomo para el 2018.

Señaló que los recursos serán suficientes para atender las demandas del órgano jurisdiccional local para el próximo ejercicio fiscal, mismo que tendrá un incremento en la carga laboral en virtud del proceso electoral local que se desarrollará.

El TET solicitó en su anteproyecto de presupuesto, recursos por 25.2 millones de pesos, sin embargo, se dijo satisfecho por los 20.7 millones de pesos que integró el Ejecutivo en el presupuesto para el 2018.

Para el presente ejercicio fiscal, al Tribunal Electoral de Tlaxcala le fueron autorizados 19.7 millones de pesos, no obstante, existe la posibilidad de que el próximo año puedan trasladar sus instalaciones a Ciudad Judicial lo que significaría un ahorro de recursos importantes.

El Magistrado presidente descartó la posibilidad de solicitar recursos extraordinarios, ya que insistió las prerrogativas que propuso el Ejecutivo son suficientes para el 2018.

Los diputados locales tendrán que analizar y si consideran necesario, modificar la iniciativa enviada por el Mandatario local para su posterior aprobación, por lo que no es un hecho que el TET pueda obtener los 20.7 millones de pesos planteados por el Gobierno estatal.