Se afianza “Pepeluche” en el PES para operar y no ver mermada su dieta mensual - Linea de Contraste

Se afianza “Pepeluche” en el PES para operar y no ver mermada su dieta mensual

Diputado Federal, José de la Luz Sosa Salinas, disputará la dirigencia de ese partido en Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 06 de septiembre de 2018 (Gerardo Santillán).- La no reducción a su dieta mensual y la posibilidad de eventualmente apoderarse del Partido Encuentro Social (PES) en el Estado, fueron dos de las razones de peso por las que José de la Luz Sosa Salinas, Diputado Federal por el Distrito 01 de Tlaxcala, decidió dejar a MORENA y sumarse a la bancada del PES en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

De hecho, la semana pasada el oriundo de Tlaxco participó en la toma de protesta a integrantes de diversos comités municipales del partido lila, evento que reunió a unas mil personas. En la mesa principal, el legislador acompañó al líder nacional del PES, Hugo Erick Flores Cervantes; al dirigente estatal y también Diputado Local, José Luis Garrido Cruz; la igualmente Diputada Local, Luz Vera Díaz; entre otros.

Ahí, “Pepeluche” -como es conocido en el medio político y social- se comprometió a llevar a cabo una intensa campaña para que en los 60 municipios de la entidad haya comités municipales del PES, pues hoy en día solo cuentan con cerca de 20, apenas estructurados.

Como se recordará, en los estatutos del Movimiento Regeneración Nacional, se considera que un porcentaje del salario mensual de Diputados Federales y Senadores debe ser otorgado al partido para, entre otras cosas, ser destinado a acciones de educación como el plan de las universidades públicas que tiene el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, Sosa Salinas argumentó falta de acuerdos políticos con sus homólogos legisladores de MORENA por Tlaxcala, principalmente, para decantarse por irse a las filas del PES en el Congreso Federal y desde ahí no solo no ver mermado su ingreso económico, sino disputar la dirigencia estatal de ese partido que ya solo contará con registro local, pero desde donde aparentemente tiene la intención de construirse una candidatura al Gobierno del Estado y contenderle a los grupos hegemónicos del morenismo.

 

error: Linea de Contraste