Resumen

Se alía Juan Corral con padres de familia, maestros y alcaldes para que apoyos de “Escuelas al Cien” lleguen a Tlaxcala

Existen 15.5 mdp para mantenimiento de 14 escuelas en Contla

Continúa la campaña informativa estatal

Contla, Tlaxcala, a 06 de julio de 2017 (Redacción).- El diputado federal por Tlaxcala, Juan Corral Mier, anunció que junto a los padres de familia, maestros y autoridades municipales vigilará que los recursos económicos del Programa “Escuelas al Cien” lleguen y se inviertan sin contratiempo en las instituciones del estado que reportan carencias.

El legislador emprende una campaña informativa estatal que tiene el propósito de visitar las instituciones beneficiadas para difundir entre la comunidad escolar el recurso existente para la ejecución de obras o adquisiciones.

En sus recorridos, Corral Mier, da a conocer de manera oficial a las instituciones educativas y autoridades municipales de los recursos correspondientes al Programa “Escuelas al Cien”, para ser el primer vínculo entre las sociedades de padres de familia, maestros y responsables de operar este programa, quienes además tienen la obligación de emitir toda la información correspondiente para cumplir con los requisitos establecidos.

En esta ocasión, Corral Mier visitó durante dos días, 14 escuelas de preescolar y primaria del municipio de Contla, en donde junto con el alcalde Miguel Muñoz Reyes, la síndico procuradora y regidores, anunciaron la existencia de 15.5 millones de pesos para trabajos de mantenimiento.

La buena noticia fue recibida por los directivos, maestros y padres de familia, quienes con el respaldo del legislador y del alcalde buscarán que los recursos económicos se destinen para cubrir las necesidades de cada escuela.

“Para lograr que estos apoyos lleguen a sus escuelas sin problemas, me convierto en un aliado de ustedes padres de familia, maestros y autoridades municipales, juntos estaremos atentos y vigilantes de que el dinero llegue, se destine para las prioridades y se aplique con transparencia y rendición de cuentas”.

En respuesta, el presidente municipal de Contla, Miguel Muñoz Reyes, agradeció el interés del legislador federal para que estos apoyos en verdad se apliquen y no se pierdan por una falta de atención en las reglas de operación.

También se comprometió a trabajar en equipo por el bien de la educación de su municipio.

Las escuelas de Contla beneficiadas con 15.5 millones de pesos  que aparecen en el listado del Programa Escuelas al Cien son: los preescolares “Diego Muñoz Camargo”, “Esopo”, “Luz María Serradel”, “Cuauhtémoc”, “Deonicio Conde Muñoz” y “Miguel Hidalgo y Costilla”, así como las primarias “Ignacio Allende”, “Benito Juárez”,”Xochitekali”, “Pioquinto Tlilayatzi”, “Miguel Hidalgo”, “Rafael Ramírez Castañeda”, “Benito Juárez” y “Miguel Hidalgo”.