Se ampliará servicio de hemodiálisis a cinco hospitales de SESA - Linea de Contraste

Se ampliará servicio de hemodiálisis a cinco hospitales de SESA

Como parte del trabajo conjunto entre instancias que permitió etiquetar 50 millones de pesos a ese tema.

Tlaxcala, Tlax, a 06 de diciembre de 2019 (Gerardo Santillán).- Con los 50 millones de pesos que el Congreso del Estado etiquetó al sector salud local, junto con la disponibilidad de la infraestructura de la Secretaría de Salud (SESA), se ampliará el servicio de hemodiálisis para enfermos renales en cinco clínicas del Estado.

Entre los hospitales donde se da ese servicio se encuentran el Hospital General de Tlaxcala y el hospital de San Pablo del Monte, pero lo importante es que muchos pacientes ya no tendrán que trasladarse hasta la capital del Estado para su tratamiento, sino que se acercarán a puntos estratégicos para abarcar a más personas.

Ese trabajo conjunto se complementa con la madurez política y las acciones conjuntas entre distintas instancias, para beneficiar a más pacientes que arrastran ese mal por diversos motivos, siendo Tlaxcala uno de los lugares de mayor prevalencia.

Con la inversión programada se va a trabajar además en investigación y en la prevención de la insuficiencia renal, que deberá permitir disminuir los niveles de esa incidencia negativa de salud entre los ciudadanos tlaxcaltecas.

error: Linea de Contraste