Se aplican estrategias para atacar “huachicol” en Chiautempan, asegura alcalde - Linea de Contraste

Se aplican estrategias para atacar “huachicol” en Chiautempan, asegura alcalde

No es un “foco rojo” el municipio en cuanto a ese delito, pero se aplican estrategias en coordinación con instancias estatales y federales.

Tlaxcala, Tlax, a 27 de abril de 2017 (Gerardo Santillán).- Luego de registrarse en un periodo de dos meses igual número de casos de almacenamiento y transporte de hidrocarburo robado a PEMEX, el alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, aseguró que en coordinación con instancias estatales y federales, se han adoptado medidas para prevenir  e inhibir ese tipo de delito.

Eso sí, desde su punto de vista, la demarcación sarapera no es un “foco rojo” en el tema del popularmente conocido como “huachicol”, pero tampoco deben tomarse a la ligera porque de lo que se trata es inhibir todo tipo de delitos, como el caso del robo de vehículos que han ido a la baja.

Entrevistado colectivamente la víspera, el edil priista-ecologista, destacó el hecho de que de los dos sucesos relacionados con la posesión ilegal del hidrocarburo han resultado presuntos responsables detenidos, acciones que estuvieron a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que se continuará con la atención de denuncias.

“Chiautempan es el primer municipio que detuvo a huachicoleros, así que vamos a seguir trabajando y tomando medidas para prevenir y detener a esas personas, pero no solo eso sino, prevenir otros delitos y claro, en coordinación con autoridades federales y estatales cuya estrategia no se puede revelar por obvias razones”, abundó.

El primer caso de almacenamiento de hidrocarburo robado fue el pasado 22 de febrero en un domicilio de la comunidad de San Bartolomé Cuahuixmatlac, hecho que fue atendido por corporaciones policíacas y del que resultaron detenidas seis personas, mientras que el segundo, fue apenas el pasado viernes 21 de abril en la población de San Pedro Xochiteotla, cuando un hombre que transportaba combustible en una camioneta de tres y media toneladas, tuvo un accidente de tránsito, lo que dejó al descubierto la carga ilícita que transportaba. En ambos casos la PGR abrió carpetas de investigación.

Por otra parte, Héctor Domínguez dio a conocer que en el Campo Militar de Mazaquiahuac, localizado en el municipio de Tlaxco, elementos policíacos de Chiautempan recibirán adiestramiento como parte de su profesionalización.

A la fecha, dijo que de los 80 efectivos que conforman la fuerza policial sarapera, 70 se encuentra certificados en control y confianza, en tanto que el resto está pendiente por aplicar sus respectivos exámenes.

error: Linea de Contraste