Se capacita personal del CJM en liderazgo y empoderamiento de la mujer - Linea de Contraste

Se capacita personal del CJM en liderazgo y empoderamiento de la mujer

Para brindar servicios de calidad que ayuden a prevenir y atender casos de violencia.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de junio de 2019 (Redacción).- Resultado de los trabajos de coordinación que permiten fortalecer esquemas de prevención,  personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh)  impartió el curso denominado “Violencia, liderazgo y empoderamiento de la mujer”, dirigido a personal del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).

El objetivo de este curso consiste en la profesionalización y sensibilización de las funcionarias públicas en materia de igualdad de género.

Durante la sesión, personal con amplio conocimiento en materia de derechos humanos orientó a las asistentes sobre el impulso de la igualdad entre mujeres y hombres y al fortalecimiento del Estado de Derecho con perspectiva de género.

La estrategia de capacitación permanente que impulsa el CJM es que las mujeres víctimas de violencia u otros delitos sean atendidas de manera responsable a través de un trato sensible y humano toda vez que son las mujeres tlaxcaltecas que acuden al CJM a recibir atención de primer contacto, la cual debe ser profesional, a través de personal que cuente con los conocimientos necesarios para brindar servicios de calidad.

De esta manera, las participantes conocieron las herramientas y técnicas para generar empatía con las mujeres que se encuentran en situación de violencia, y de esta forma poder brindarles asesoría y acompañamiento integral, así como a sus hijos menores de edad.

Con estas acciones se busca que los servidores públicos del Gobierno del Estado se encuentren debidamente capacitados para brindar atención de calidad a la población tlaxcalteca además contribuye a la conformación de una sociedad más igualitaria que prevenga, atienda y erradique casos de violencia.

 

error: Linea de Contraste