Se capacitan croquistas en idioma inglés para elevar competitividad - Linea de Contraste

Se capacitan croquistas en idioma inglés para elevar competitividad

En próximos días estará en Tlaxcala el líder nacional de la CROC para firmar un convenio con la CMIC.

Tlaxcala, Tlax, a 22 de diciembre de 2017 (Gerardo Santillán).- El Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el Estado, Justino Hernández Xolocotzi, informó que un número significativo de agremiados se están capacitando en el idioma inglés para incrementar su competitividad personal.

Anunció que en breve estará en Tlaxcala el líder nacional, Isaías González Cuevas, para firmar un convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y reclutar trabajadores afiliados a la CROC.

Por el momento son 35 los trabajadores que el próximo año recibirán su reconocimiento de acuerdo al porcentaje que hayan aprendido, herramienta con la que podrán ir más allá y emplearse por ejemplo en centros turísticos importantes, indicó en reciente entrevista.

“No es una herramienta de trabajo que les sirva por un tiempo, si no, inclusive, ellos puedan asistir a los centros turísticos más importantes del país, donde puedan prestar sus servicios en este ramo, por eso los queremos capacitar en varias cosas, y en el convenio que tengamos con la CMIC, varios trabajadores tendrán que desarrollarse de manera más profesional. Hoy el tiempo nos lo está exigiendo, tenemos que capacitarnos todos para hacer las cosas de manera más profesional, más competitiva, de lo contrario, dejaremos de ser una oferta de trabajo porque no estamos preparados”.

Hernández Xolocotzi afirmó que su labor al frente de la CROC es defender los derechos laborales, estar cerca de sus agremiados y no ser un sindicato distante, por lo que hoy el sindicalismo que dirige a nivel nacional Isaías González Cuevas persigue beneficios de los trabajadores en mejoras salariales, bonos de productividad y prestaciones.

El líder nacional está impulsando que el próximo año sea el año de la productividad donde se sigan apuntalando las acciones de los empresarios para que puedan competir nacional e internacional y promover sus productos, comento que las marcas que se producen en el estado de Tlaxcala han sido competitivas y hay movilizadores de la productividad dentro del gremio que representa, por lo que no es una organización que se “duerma en los laureles”, la CROC se acercas a la gente y está atento de que las cosas funcionen y no quedarse retrasados horas luz, agregó.

error: Linea de Contraste