Se capacitan órganos jurisdiccionales en sistemas de pagos referenciados

Se busca mejorar los procesos administrativos en beneficio de los justiciables y del Nuevo Poder Judicial: Órgano de Administración Judicial
Tlaxcala, Tlax; a 14 de octubre del 2025 (Redacción). – Personal de los órganos jurisdiccionales en las materias civil, familiar, mercantil y administradoras en materia penal del Nuevo Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, fueron capacitados sobre el Sistema y la Plataforma de Pagos Referenciados con el objetivo de mejorar los procesos administrativos en beneficio de los justiciables, destacando los beneficios de este sistema en la transparencia de los recursos públicos y las ventajas para los justiciables.
El Presidente del Órgano de Administración Judicial (OAJ), Sergio Pérez George, destacó que la implementación de este sistema mejora la eficiencia y transparencia en la aplicación del fondo auxiliar de impartición de justicia, “permite la correcta gestión, el registro y el control transparente de los recursos. Facilitando a los ciudadanos cumplir con sus trámites de manera rápida, cómoda y segura, evitando filas y la necesidad de traslados físicos”, dijo.
Además, refirió que su implementación permite identificar claramente los ingreso y egresos, fortaleciendo la administración de justicia, al asegurar que los fondos se usen de manera adecuada y legal.
Con la presencia de los Administradores OAJ, juezas, jueces y personal administrativo de los órganos jurisdiccionales, el Tesorero del OAJ, Fabián Montiel Montes, así como el jefe de sección encargado de la Unidad de Seguimiento y Soporte Técnico de la dirección de TIC´s, Jonathan Ramírez Romero, impartieron la capacitación
En la capacitación estuvieron todos los integrantes del Órgano: Administrador Presidente Sergio Pérez George, administradoras Edna Oded Pérez García y Socia Lilian Rodríguez Becerra, así como los administradores Germán Mendoza Papalotzi y Raymundo Amador García.
Por último, los integrantes del OAJ reafirmaron su compromiso con la capacitación del personal para mejorar los procesos administrativos en beneficio de los justiciables y del Nuevo Poder Judicial del Estado de Tlaxcala.