Se cometieron en Tlaxcala 84 asesinatos en los primeros cinco meses del año - Linea de Contraste

Se cometieron en Tlaxcala 84 asesinatos en los primeros cinco meses del año

Aumenta la incidencia de ese delito con el uso de armas de fuego, pero Tlaxcala en lo general se mantiene como la segunda entidad con menor incidencia delictiva del país.

Tlaxcala, Tlax, a 24 de junio de 2019 (Gerardo Santillán).- Durante los primeros cinco meses de 2019 se registró la comisión de dos mil nueve delitos en el Estado de Tlaxcala, todos ellos registrados en carpetas de investigación iniciadas en las Agencias del Ministerio Público y reportadas por las Procuraduría General de Justicia del Estado.

El año inició 443 incidentes en el mes de enero, 375 en febrero, 396 en marzo y 358 en mayo, según la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública actualizada recién el 20 de junio.

Entre los datos destacados, se encuentra que se denunciaron en ese periodo en total 217 delitos contra la vida y la integridad corporal, de los que 84 fueron homicidios dolosos y culposos, pero en 40 de esos casos se utilizaron armas de fuego, lo que habla del incremento del uso de ese tipo de artefactos como las autoridades de la PGJE han reconocido.

Se contaron también 129 actos de lesiones y solo están reconocidos dos feminicidios cometidos en durante marzo y abril, así como seis secuestros cometidos dos en enero, tres en mazo y uno en abril. Igualmente se denunciaron siete casos de abuso sexual y siete de violación simple.

En cuanto a robos se perpetraron mil 307, de los que 62 fueron a viviendas, 847 de vehículos automotores y 232 de ellos fueron ejercidos con violencia. También, 218 robo a transportistas, dos robos en transporte público colectivo, 60 robos a negocios, 23 robos de maquinaria,  32 fraudes, 106 daños a la propiedad y 10 despojos.

De la misma manera, resaltan 28 delitos contra la familia como violencia familiar e incumplimiento de obligaciones, 54 casos de narcomenudeo, 17 amenazas y 19 allanamientos de morada.

Con esas cifras oficiales, Tlaxcala se ubica como la segunda entidad con menor incidencia delictiva del país solo por arriba de Yucatán, aunque con un incremento significativo en cuanto a los casos de asesinato y el uso de armas de fuego en ellos.

error: Linea de Contraste