Resumen

Se comprometió alcaldesa de Tlaxco a presentar la próxima semana su cuenta pública

SONY DSC

Asegura que no la ha entregado porque el ex edil Jorge Rivera Sosa no terminó de entregar sus estados financieros.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de mayo de 2017 (Mauricio Islas).- Tras reconocer que no ha presentado la cuenta pública de los primeros tres meses de su administración, la presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, se comprometió este viernes a remitir, a más tardar la próxima semana, sus estados financieros al Congreso local.

En entrevista, la priísta también responsabilizó de esa omisión a su antecesor, el panista Jorge Rivera Sosa, ya que “solo entregó alguna información, por ejemplo, no registró la cuenta del mes de diciembre”.

Tlaxco forma parte del grupo de los 20 municipios que no han entregado sus cuentas públicas de enero, febrero y marzo, junto con Amaxac de Guerrero, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Apizaco, Atlangatepec, Calpulalpan, Santa Ana Chiautempan, Contla de Juan Cuamatzi, Cuapiaxtla, Españita, Hueyotlipan, Muñoz de Domingo Arenas, San Juan Huactzinco, San Pablo del Monte, Santa Ana Nopalucan, Santa Isabel Xiloxoxtla, Tepeyanco, Xaloztoc y Zitláltepec de Trinidad de Sánchez Santos.

Aunado a esa razón, la priísta también atribuyó esa situación a una falla en el sistema de contabilidad gubernamental, “no por falta administrativa, pero ya lo platicamos aquí y con el OFS, por lo que ya estamos en días próximos a entregarla”.

No obstante, Gardenia Hernández sostuvo que la próxima semana entregarán todas las cuentas públicas de los meses de enero, febrero y marzo a fin de que sean revisadas ante el OFS.

">