Se confrontan docentes en CBTIS 153 por nombramiento de nuevo director - Linea de Contraste

Se confrontan docentes en CBTIS 153 por nombramiento de nuevo director

Señalan a un grupo minoritario de trabajadores del plantel de difamar a Óscar Ramos Bravo.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de noviembre de 2019 (Gerardo Santillán).– La planta docente del Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial (CBTIS) número 153 ubicado en San Pablo del Monte, entró en desacuerdo tras el nombramiento de Óscar Ramos Bravo como nuevo director del plantel, luego de haber superado satisfactoriamente sus pruebas de promoción profesional.

Fue así que este martes hubo una serie de problemas para el desarrollo de las clases, pues incluso hubo grupos que se quedaron sin maestros, exponiéndolos a algún tipo de riesgo por no haber tutores al frente.

Sin embargo, mientras un grupo de 15 de 60 trabajadores en ese CBTIS son los que están en contra del nuevo director, la mayoría de docentes y administrativos sí acepta el nombramiento y aseguran que el sector minoritario solo quiere sorprender tanto a maestros como a padres de familia, a quienes han tratado de confundir.

Los inconformes acusan a Ramos Bravo de supuestamente incurrir en actos de en influyentismo, abuso de autoridad, hostigamiento laboral, nepotismo, acoso sexual y malos manejos de los recursos financieros al desempeñarse como subdirector administrativo de la misma institución.

A su vez, los trabajadores que lo respaldan señalan que las acusaciones son falsas y el proceso en el que fue nombrado director fue transparente.

Señalaron que ese grupo de profesores incluso ha intentado influir entre los padres de familia para impedir el acceso de Óscar Ramos. De hecho, este día un vehículo particular se apostó en la reja de acceso principal a la escuela como medida para no permitirle la entrada.

La situación generó descontrol al interior, pues no hubo maestros en clase y eso puso en riesgo a los alumnos. Ese plantel cuenta con más de 500 estudiantes.

error: Linea de Contraste