Se confrontan por parquímetros en Chiautempan - Linea de Contraste

Se confrontan por parquímetros en Chiautempan

Por falta de transparencia en su manejo: Síndica.

Tlaxcala, Tlax, a 17 de junio de 2018 (Gerardo Santillán).- Tras la inconformidad de ciudadanos por considerar excesivas las multas del personal de parquímetros, la Síndica, algunos regidores y presidentes de comunidad pedirán al alcalde que la empresa Copemsa se retire de Chiautempan.

Luego de la inmovilización de más de 20 unidades automovilísticas sobre la calle Díaz Varela por incumplir con el pago el pasado viernes, lo que desató el enojo de los propietarios y la movilización policiaca, algunas autoridades municipales encabezadas por la Síndica desconocieron cualquier operación de los tragamonedas de enero a la fecha.

“La empresa dice que tienen un acuerdo firmado por el Cabildo pero los regidores dicen que no es así, entonces eso es lo que vamos a platicar para saber cómo opera esto, porque nosotros queremos que las multas y los beneficios se hagan posibles a nuestro municipio”, expresaron vecinos afectados en su momento.

Al respecto, la Síndica de Chiautempan, Linda Ixchel Mejía Sarabia, acompañada por la regidora del PT, Rocío Escalona, del Verde Ecologista Miriam Elvira Rivera, del PRI Manuel Morán, de MORENA Daniel Elesban Tlachi, y algunos presidentes de comunidad, informaron que de enero de este año a la fecha, ellos no hay firmado ningún documento para el funcionamiento de las máquinas.

El bloque opositor a la administración de Héctor Domínguez, aseguró que no han avalado la operación de los parquímetros, pero además se violentan los derechos de los ciudadanos porque ahora la empresa ya aplica grúas para el arrastre de las unidades si la gente se niega a cubrir el pago de multa por incumplir no cubrir el servicio de estacionamiento.

Advirtieron que de no atender esta problemática la situación se podría tornar violenta en lo subsecuente, dijeron que esperaron medio año para hacer pública sus declaraciones porque agotaron las mesas de diálogo.

 

error: Linea de Contraste