Resumen

Se demora despacho de la Secretaría de Cultura en Tlaxcala

Se realizan algunas adecuaciones al inmueble que será sede, en la capital del Estado: Alejandra Frausto.

Tlaxcala, Tlax, a 04 de diciembre de 2018 (Gerardo Santillán)- La instalación y operación del despacho de la Secretaría de Cultura (SC) en Tlaxcala podría demorar más tiempo del planeado, pues se están realizando adaptaciones a las oficinas que ocuparán los funcionarios en el Palacio de Cultura de esta capital.

Así lo manifestó en entrevista al término del Segundo Informe de Gobierno de Marco Mena, la titular de la SC, Alejandra Frausto Guerrero, quien indicó que tras un recorrido más a fondo por las instalaciones, se decidió hacer mejoras para poder estar listas al 100 por ciento.

“Ya estuvimos haciendo un recorrido por las próximas oficinas, en cuanto logremos adaptarlas rápido, pero ya estamos trabajando, se están instalando cosas que son necesarias y lógicas para estar en contacto”, puntualizó sin precisar fecha en que ella y sus colaboradores trabajarán ya en ese lugar.

En cuanto al mensaje de Marco Mena, la funcionaria federal consideró que el Programa Supérate anunciado para atacar la extrema pobreza, seguramente tendrá el respaldo del Presidente López Obrador, pues es un proyecto que tiene que ver con la gente más necesitada.

“Con atención escuche el anunció y le comentaba al Gobernador que aquellas regiones en donde más pobreza ahí es donde más riqueza cultural hay, porque normalmente son zonas indígenas, entonces cuentan conmigo para que a partir de esa fuerza, que es la cultura, podamos sacar adelante”, refirió.

Añadió que el “mensaje fue extraordinario” porque para el Gobierno Federal primero son los pobres.

">