Resumen

Se deslinda Alberta Hernández de BAL; no se afectan servicios por campaña, asegura Blanca Águila

Continúa la etapa de proselitismo para la renovación de la Sección 27 del SNTSA; el 24 es la elección.

Tlaxcala, Tlax, a 20 de julio de 2017 (Gerardo Santillán).- La aspirante a la dirigencia estatal del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) por la planilla Círculo Verde, Alberta Hernández Netzahual, se desmarcó de Blanca Águila Lima y afirmó que no entró a la contienda para hacerle comparsa a ella y restarle votos al otro candidato, Daniel Romero, sino que su anhelo es legítimo.

Pese a haber sido apenas en el proceso electoral 2016 una de sus colaboradoras de mayor confianza, Hernández Netzahual dijo que va en serio por la Secretaría General en las elecciones internas del 24 de julio próximo, por ello ha visitado intensamente los centros de trabajo sin interrumpir las actividades laborales de sus compañeros.

Al mismo tiempo, calificó a Águila Lima como una cacique de la Sección 27 del SNTSA y comparó la aspiración de Daniel Romero en el mismo sentido: “ambos representan lo mismo porque él fue traído a Tlaxcala por la exalcaldesa de Zacatelco y de manera inmediata le dio base federal (…) este a su vez trajo a Abel Amparo Romero, su sobrino, que con el tiempo se convirtió en pareja sentimental de Blanca y hoy cobra sin trabajar”.

Por eso, la candidata afirmó que su candidatura es la única que representa un cambio verdadero para los trabajadores del sistema y que disfruten plenamente de sus derechos, dado que con Romero o con Águila las cosas seguirán igual.

No se afectan servicios médicos en hospitales por campaña: BAL.

Tras asegurar que los servicios no se han paralizado en ningún hospital o centro de trabajo de la Secretaría de Salud (Sesa) por la campaña de la planilla Círculo Azul, Blanca Águila Lima agradeció las muestras de afecto y los recibimientos con mariachi que le han brindado sus simpatizantes y amigos.

Al ahondar en el tema, la candidata a la Sección 27 del Sntsa, garantizó que es respetuosa de los horarios laborales de cada trabajador y de cada servicio al interior de cada centro de trabajo.

Continúo al decir que no ejerce presión a la base trabajadora para que acudan a las reuniones en las que expone sus planteamientos de trabajo, como lo han querido hacer ver sus contrincantes a la dirigencia sindical, por el contrario, por medio de una planeación y calendarización bien definida es que se hacen las visitas para no interferir en las actividades propias de cada unidad.

“Que no tengan aceptación y simpatía para tener convocatoria en sus reuniones no es culpa de Blanca Águila, si no es una muestra clara que deben hacer más camino al interior de la Secretaría de Salud y en el Sindicalismo, porque para pedir el voto de confianza, primero, hay que trabajar, entregar resultados a los agremiados y después buscar comandarlos”, enfatizó.