Se desmorona; abandona Movimiento Ciudadano la coalición “Por Tlaxcala al Frente” - Linea de Contraste

Se desmorona; abandona Movimiento Ciudadano la coalición “Por Tlaxcala al Frente”

Movimiento Ciudadano decidió no ir en alianza con el PAN, PRD y el PAC

Empero, la alianza entre el PAN-PRD-MC se mantendrá para la contienda federal para la elección de Senadores y Diputados Federales.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de enero de 2018 (Marco González).- La falta de acuerdos entre los partidos políticos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), obligó a este último a abandonar la mesa de negociaciones para integrar una alianza para la elección de diputados locales de este año.

Los presidentes estatales de los Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Carlos Carreón Mejía y Juan Manuel Cambrón Soria, respectivamente, confirmaron que ya no fue posible integrar a Movimiento Ciudadano a la coalición «Por Tlaxcala al Frente» debido a la falta de acuerdos al momento de la distribución de candidaturas.

Apenas la semana pasada, Líneadecontraste adelantó que la alianza entre el PAN-PRD-MC-PAC enfrentaba complicaciones por los desacuerdos que había, específicamente en el distrito XIII.

En aquella ocasión, Juan Manuel Cambrón Soria, presidente del PRD en Tlaxcala, dijo que Edilberto Algedo Jaramillo, ex candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno de Tlaxcala estaba empecinado en ser él quien encabezara la alianza, pese a que el partido Sol Azteca había tenido buenos resultados apenas en la elección pasada.

Dijo Cambrón Soria que contaba con el respaldo del PAN y del PAC para que fuera el PRD quien encabezará el distrito que actualmente representa y cuyos municipios que lo conforman están gobernados por el mismo PRD, de ahí las amplias posibilidades de mantener el triunfo.

Sin embargo, al no existir acuerdos, Movimiento Ciudadano decidió no acompañar al PAN, al PRD y al PAC en la elección de diputados locales.

No obstante, es necesario precisar que para la elección federal del primer domingo de julio, Movimiento Ciudadano sí se mantendrán en la alianza “Por México al Frente”.

error: Linea de Contraste