Resumen

Se despide 80 Batallón de Infantería de Tlaxcala tras 34 años de servicio

dav

El Comandante de la 23 Zona Militar les pide actuar con la misma entrega y lealtad en su nueva adscripción en la ciudad de México.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de enero de 2018 (Gerardo Santillán).- Unos 600 hombres que conforman el 80 Batallón de Infantería, se despidieron este martes de la plaza Tlaxcala en la 23 Zona Militar, con sede en Panotla, para cumplir la orden de reubicación a Ciudad de México.

El Comandante de la Vigésimo Tercera Zona Militar, Elpidio Canales Rosas, acompañado de la Secretaria de Gobierno de esta entidad, Anabel Alvarado Varela, encabezó el último paseo de bandera de guerra y reconoció la entrega y lealtad de quienes han formado parte de esa unidad desde su instalación en Tlaxcala el 1 de enero de 1984.

Destacó que en 34 años y 15 días de presencia aquí, el 80 Batallón ha desarrollado con éxito diversas misiones como la erradicación de plantíos de enervantes, apoyo a la autoridad civil en tareas de seguridad pública, protección de instalaciones estratégicas, reforestación, aplicación del plan DN-III en respaldo de la población civil, entre otras.

En su mensaje, Canales Rosas pidió al comandante de esa compañía, Rolando Solano Rivera, irse con la cabeza muy en alto por haber cumplido las misiones encargadas sin importar ofrendar su vida en nombre de la patria, por lo que con la misma actitud deben cumplir en su nueva adscripción.

El Delegado del Centro de Investigación e Inteligencia Nacional (CIISEN) y el Jefe de la Policía Federal, también acudieron a la ceremonia.

">