Se destapa líder de Movimiento Ciudadano, “Cuco” Rivas Corona, como precandidato a Diputado local - Linea de Contraste

Se destapa líder de Movimiento Ciudadano, “Cuco” Rivas Corona, como precandidato a Diputado local

Por el Distrito 12; en su red social lanza mensaje de que va “por el cambio”.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de enero de 2018 (Gerardo Santillán).- Con un mensaje dirigido a militantes y simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano, el dirigente estatal de esa fuerza política, Refugio Rivas Corona, se destapó como precandidato a la diputación por el Distrito local 12 con cabecera en San Luis Teolocholco.

A través de su red social en Facebook, Rivas Corona lanzó el mensaje de “sobran razones para volver a creer en el cambio”, por lo que buscará ser nuevamente Diputado local, pero esta vez por la vía de mayoría relativa, es decir, contender en las urnas, pues en la pasada legislatura tlaxcalteca logró una curul por la vía de representación proporcional.

“Queremos el cambio, el cambio, es el sentir de los ciudadanos en el Distrito 12, no cabe duda, hay mucho qué mejorar y un gran trabajo por hacer”, escribió el también exlíder sindical del sector educativo en el Estado de Puebla, quien este viernes cumplió su tercer día de recorridos en las comunidades que conforman la circunscripción electoral que le corresponde.

En virtud de que Movimiento Ciudadano no firmó el convenio de coalición Por Tlaxcala Al Frente con los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Alianza Ciudadana, sus militantes y liderazgos están con la vía libre de postularse por cada uno de los 15 Distritos locales.

No obstante, el partido anaranjado sí apoyará en la entidad a Por México Al Frente que prácticamente postulará a Ricardo Anaya Cortés por la Presidencia de la República, así como la fórmula que resulte registrada al Senado por Tlaxcala, que será encabezada por el PRD y acompañada por el PAN, además de las tres postulaciones a Diputados Federales.

Con la aspiración de Rivas Corona que ha estado activo en la mesa de negociación de Por Tlaxcala Al Frente, se ve complicado en teoría que MC pueda apoyar de facto una candidatura que reivindique esa coalición, como abrió la posibilidad el dirigente estatal del Sol Azteca, Manuel Cambrón Soria.

error: Linea de Contraste