Resumen

Se efectuó relevo en la Dirección de Seguridad Pública de Contla

El militar retirado Jorge Mario Chávez Ramírez sustituyó la víspera a Ángel Cahuantzi; destaca Secretario del Ayuntamiento resultados en materia de seguridad municipal.

Tlaxcala, Tlax, a 05 de noviembre de 2017 (Gerardo Santillán).- La víspera, el Ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi hizo efectivo en relevo en la jefatura de la Policía Municipal, a efecto de reforzar las estrategias contra la inseguridad. Jorge Mario Chávez Ramírez sustituyó a Ángel Cahuantzi.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Luis Girón Soriano, informó que el nuevo Director de Seguridad Pública cuenta con credenciales de militar retirado con experiencia como comandante de patrulleros y gruyeros en Ciudad de México, además de que ya ha sido comandante policial en otros municipios del País.

Dijo que como parte de los ciclos que se cumplen, fue que el alcalde Miguel Muñoz Reyes decidió llevar a cabo el reemplazo en esa dependencia municipal; sin embargo, aseguró que sí hubo resultados, pues en 10 meses los índices delictivos bajaron en la demarcación del sarape, sobre todo el de robo de automóviles y autopartes, pues se registraron siete recuperación de vehículos a horas de ser robados.

Aunado a ello, destacó que al inicio de la administración la corporación policiaca solo contaba con dos patrullas y seis elementos, pero ahora ya son nueve patrullas y 45 efectivos para hacer las labores de vigilancia.

Girón Soriano adelantó que para el próximo año, el propósito del Ayuntamiento de Contla es reunir los requisitos para acceder a recursos federales del FORTASEG, así como fortalecer los temas de proximidad social de la policía y la creación de comités vecinales de vigilancia, con los objetivos de reforzar el sentido de respeto a los uniformados y que la ciudadanía coadyuve en las labores de autoprotección.

Por último, el Secretario de la comuna indicó que a partir del lunes el nuevo Director de Seguridad iniciará los trámites ante la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para aplicar los controles de confianza, pero de entrada no cuenta con antecedentes penales y tiene licencia para uso de arma de fuego.