Resumen

Se empantana período extraordinario en Congreso; no hay dictamen del Sistema Estatal Anticorrupción

Admite Acción Nacional que no han sido convocados para revisar el dictamen final de reforma constitucional en la materia.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de junio de 2017 (Mauricio Islas).- La falta de trabajos en la conformación del proyecto final de reforma constitucional y, desde luego, las posiciones encontradas que existen al respecto, obligará a los integrantes de la 62 Legislatura local a postergar aún más la discusión y en su caso aprobación de las reformas constitucionales para crear el Sistema Estatal Anticorrupción.

Por ello, el inicio del período extraordinario de sesiones del Congreso local, previsto para este martes 13 de junio, como lo anunció el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Mariano González Aguirre, se postergará “posiblemente hasta el jueves”.

Sin embargo, a decir del Coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Carlos Morales Badillo, hay retraso en los trabajos para la implementación de dicho Sistema, entre ellos, la reforma constitucional.

Es más, refirió que hasta este lunes no han sido convocados para analizar en conjunto las iniciativas presentadas para la puesta en marcha del nuevo Sistema, por tanto,  aún se desconoce cuándo comenzará el periodo extraordinario para desahogar el asunto.

“Ya deberíamos que tener un avance más significativo para que en la fecha que está propuesta el 18 de julio llegáramos sin ningún problema. Nosotros vamos a defender lo que en su momento propusimos en el tema anticorrupción, las propuestas fueron bien analizadas no sólo a nivel local, también analizamos mucho lo que se presentó a nivel federal, recolectamos toda esa información para que la propuesta fuera viable y sustentada”, explicó.

">