Resumen

Se enfrentan federales y presuntos delincuentes en Tequexquitla

Luego de repeler la agresión, policías federales con apoyo estatal logran detener a un sujeto en posesión de un arma larga.

Tlaxcala, Tlax, a 31 de julio de 2017 (Gerardo Santillán).- Un enfrentamiento a balazos entre federales y presuntos delincuentes, tuvo lugar la mañana de este lunes en el kilómetro 57+900 en la carretera 136 de Los Reyes Zacatepec, tramo Teziutlan – Nautla, dentro del territorio municipal de El Carmen Tequexquitla.

El hecho tuvo lugar hacia las 9:00 de la mañana, luego de que una camioneta marca Chevrolet fuera reportada por el C4 como sospechosa, por lo que una patrulla de la Policía Federal al tratar de detener la marcha de los tripulantes fue agredida con armas largas.

Al lugar arribaron elementos policiacos de Tlaxcala y Calpulalpan para brindar apoyo luego de que la camioneta a la que daban seguimiento fuera abandonada a la entrada de terrenos de labor.

La unidad con placas MER-24-70 del Estado de México, fue abandonada luego de que los perseguidos estaban bajo el acoso de los federales; sin embargo, solo se pudo detener a un sujeto en posesión de un arma de alto poder

Al interior de la camioneta se encontraron otras armas cortas, por lo que en el área se reforzó la presencia de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad para peinar la zona y dar con el resto de atacantes.