Se entrega por primera ocasión en Tlaxcala un premio a maestros desde las propias escuelas en el seno de los Consejos Escolares - Linea de Contraste

Se entrega por primera ocasión en Tlaxcala un premio a maestros desde las propias escuelas en el seno de los Consejos Escolares

Españita, Tlaxcala a 29 de mayo de 2017 (Redacción).– En el contexto del Consejo Escolar de Participación Social, se entregó por primera ocasión en el estado de Tlaxcala, el premio “Prof. Joaquín Herrera Arroyo” en la escuela que lleva precisamente ese nombre y que corresponde a la Secundaria Técnica N°15, ubicada en San Francisco, Españita, Tlaxcala.

El Ces el organismo por el medio del cual se impulsa la participación de los padres de familia, en él se establece la posibilidad de que los integrantes del Consejo reconozcan al personal de una institución educativa. Así que esta Secundaria Técnica decidió instituir un premio, para reconocer a un docente destacado en servicio y un docente destacado en retiro.

La primera edición del premio fue entregada por el Dr. Tomas González Lima Director de Educación Básica en representación del Dr. Manuel Camacho Higareda Secretario de Educación Pública y Director General de la USET, y por la Dra. Victoria Ramírez Rosales, titular del INEE en el estado de Tlaxcala.

Los docentes premiados fueron el Prof. Mario Alfredo Jiménez Jiménez y la Profa. Margarita Mora Zarate, la maestra jubilada con la voz entre cortada por la emoción agradeció el reconocimiento de sus exalumnos y excompañeros de la Técnica, donde prestó sus servicios docentes por más de 25 años.

En la ceremonia cívica de entrega del premio, estuvieron el Ing. Sergio González Hernández en representación de la Sen. Lorena Cuellar Cisneros, el presidente Municipal de Españita Lic. Jesús González Guarneros y el Diputado Juan Carlos Sánchez García, así como diversas autoridades educativas y sindicales.

En su mensaje el Dr. Homero Meneses Hernández, director de la Institución, resaltó que el premio es un esfuerzo del Consejo Escolar y de los padres de familia, pues dijo, que, aunque la evaluación que impulsa el INEE tiene varios criterios técnicos y científicos, a los docentes, lo que verdaderamente les ocupa es el reconocimiento social y que se han comprometido con garantizar el derecho a aprender de niños, niñas y adolescentes.

El Dr. Tomas González Lima, director de educación básica, resaltó el ejemplo que puede representar esta práctica innovadora que convoca la participación de los padres de familia y de la comunidad escolar, dijo que la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado, impulsarán ejercicios similares en el resto de las escuelas, de la misma forma, convocó a nombre del gobierno estatal a que los maestros continúen vinculándose con los padres de familia.

error: Linea de Contraste