Se envalentonan consejeros del ITE, exigen más dinero con el argumento que es el OPLE con menos recursos del país - Linea de Contraste

Se envalentonan consejeros del ITE, exigen más dinero con el argumento que es el OPLE con menos recursos del país

La petición es por 34 millones 299 mil 862 pesos y si no los reciben reiteran que no tendrán dinero para laborar a partir del mes de junio.

Tlaxcala, Tlax, a 29 de marzo de 2017 (Mauricio Islas).- Los consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) se envalentonaron ante los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local al exigir una ampliación presupuestal por 34 millones 299 mil 862 pesos, para cerrar el ejercicio fiscal, pues “somos el organismo con el menor presupuesto del país”, espetó el consejero, Norberto Sánchez Briones.

Además, a pesar de los señalamientos por los presuntos excesos en salarios que se dotaron los consejeros, como lo reveló la Contraloría del ITE, Sánchez Briones presumió  que a nivel nacional el organismo es el único que ha transparentado el ejercicio de los recursos públicos que le han sido asignados, de ahí que tienen la calidad moral de solicitar una ampliación presupuestal para el fortalecimiento del órgano electoral local para enfrentar el proceso electivo 2018.

Ante ellos, la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez explicó la necesidad de contar con los recursos adicionales, por 34 millones 299 mil 862 pesos, de los cuales, 30 millones 555 mil 797.79 pesos serían para actividades ordinarias y 3 millones 744 mil 154.21 pesos para el proceso electoral del 2018.

De esos 30 millones 555 mil 797.79 pesos, el consejero Raymundo Amador, explicó que 23 millones son para pago de sueldos y el servicio profesional de carrera, más 13 millones de pesos para pagar diversos laudos.

Además, reiteraron a los integrantes de la Comisión de Finanzas que en caso de no contar con los recursos demandados, el ITE dejará de funcionar a partir del mes de junio próximo.

error: Linea de Contraste