Se expresan mujeres tlaxcaltecas contra la violencia de género - Linea de Contraste

Se expresan mujeres tlaxcaltecas contra la violencia de género

En el zócalo capitalino, se sumaron a la campaña internacional #HagamosRuido.

Tlaxcala, Tlax, a 01 de diciembre de 2019 (Gerardo Santillán).- Mujeres y activistas se manifestaron este domingo en el zócalo de la ciudad de Tlaxcala, sumándose a la campaña internacional #HagamosRuido y la convocatoria “Las Tesis” denominada “Un violador en tu camino”, para visibilizar la violencia de género que prevalece en México.

Frente al Palacio de Gobierno del Estado, alrededor de 150 mujeres se concentraron pacíficamente para ensayar y difundir una coreografía de una canción relativa a la campaña, vestidas de negro, pañuelos verdes y morados y vendas negras en los ojos, para exigir justicia en favor de decenas de mujeres tlaxcaltecas que han sido asesinadas por sus parejas u otros.

“Las mujeres organizadas de Tlaxcala nos pronunciamos en contra de la violencia de género, ejercidas por las múltiples esferas de poder. Rechazamos cualquier forma de explotación llevada a cabo por autoridades, instituciones y por la sociedad que ejercer violencia física, económica, sicológica y sexual. Este acto es una resistencia ante la incapacidad de las autoridades para resolver la problemática de violencia de género en el país y en la entidad”, coincidieron en un pronunciamiento.

Señalaron que se mantienen impunes muchos casos de feminicidios, desapariciones, abuso sexual y acoso, por lo que rechazaron también que cualquier institución, organización política o partidistas se apropie de su movimiento que no tiene dirigente y más todavía si es contrario a sus causas.

Derrotar el patriarcado y generar espacios de lucha y apoyo para las mujeres que buscan justicia, es la forma de la organización que llevan a cabo y la movilización es una manera de respaldarse de manera mutua, agregaron.

La manifestación de mujeres fue observada por  muchas personas ajenas al movimiento  logrando  el apoyo  a  la expresión hecha por mujeres tlaxcaltecas independientes o pertenecientes a algunos colectivos feministas.

error: Linea de Contraste