Se formalizará la Sección 31 del nuevo sindicato de salud, con toma de protesta - Linea de Contraste

Se formalizará la Sección 31 del nuevo sindicato de salud, con toma de protesta

Será el próximo 19 de octubre en conocido salón social de la ciudad de Tlaxcala; hasta el momento las autoridades del sector han dado trato institucional y de respeto al STSNS.

Tlaxcala, Tlax, a 13 de octubre de 2019 (Gerardo Santillán).- Con todo y la oposición del sindicato tradicional, será el 19 de octubre próximo cuando se formalice la presencia del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS) en Tlaxcala, a través de la representación de la Sección 31 que lidera Daniel Romero López, con la toma de protesta del Comité Ejecutivo.

Esta se llevará a cabo en conocido salón social de la comunidad de Ocotlán de esta capital, a partir de las 10:30 horas y se prevé la asistencia de miembros de la representación nacional, luego de que han logrado conformar su agrupación en la mayoría de los 32 Estados del país.

En Tlaxcala ya son alrededor de 500 los trabajadores al servicio de la Secretaría de Salud (SESA) que decidieron ejercer su derecho a la libre asociación sindical, para sumarse a las filas del STSNS y se tiene previsto que cuando culmine este año la cifra de afiliados aumente a mil.

A pesar de las advertencias de presuntas represalias contra aquellos que abandonen la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SESA (SNTSA) que lidera Blanca Águila Lima, de a poco agremiados han cambiado de representación, con la esperanza de que sus derechos sean mejor defendidos.

En tanto, Daniel Romero ha reconocido que de parte de las autoridades de la SESA, empezando por el Secretario, René Lima Morales, ha habido un trato institucional y de respeto hacia el STSNS, sin esperar sorpresas en virtud de la buena relación que existe entre el funcionario de Águila Lima.

error: Linea de Contraste