Se ha convertido bosque de las luciérnagas en el producto turístico ancla de Tlaxcala - Linea de Contraste

Se ha convertido bosque de las luciérnagas en el producto turístico ancla de Tlaxcala

Fue el que más llamó la atención en el reciente Tianguis Turístico de Acapulco para el caso de la entidad y prácticamente todas las turoperadoras lo tienen en su paquete.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de abril de 2019 (Gerardo Santillán).- El bosque de las luciérnagas se ha convertido en el producto ancla del turismo en Tlaxcala, pues la mayoría de las turoperadoras locales o foráneas tienen contemplado un recorrido por esa zona en sus paquetes, confirmó el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Núñez Baleón.

Eso quedó demostrado en el reciente Tianguis Turístico efectuado en el puerto de Acapulco, donde en el espacio destinado a Tlaxcala el bosque virtual de las luciérnagas de Nanacamilpa y Calpulalpan fue el más visitado.

En reciente entrevista, dijo que las turoperadoras o agencias de viajes arman recorridos en una mezcla de productos, tales como pueblos mágicos, el ahora agavetur y zonas arqueológicas, pero el que prácticamente no falta es el santuario de los insectos luminosos que tiene su auge entre los meses de junio a agosto.

Ahora la intención es lograr mayor temporalidad de los visitantes en la entidad, es decir, que se hospeden por más tiempo, así como vincular productos de Estados de la región con los atractivos turísticos de Tlaxcala.

“Por ejemplo, un operador en Ciudad de México tiene los derechos de Frida Kahlo y genera un producto con la visita a su casa, a museos y lugares por donde caminó, y en Tlaxcala tenemos un museo donde tenemos pintura de ellas y varias anécdotas y otro museo de Migue N. Lira, quizá podemos aprovechar eso y sostuvimos ese tipo de pláticas, ojalá se puedan cristalizar en el corto y mediano plazo”, señaló.

Por otra parte, luego de la desaparición del programa Pueblos Mágicos a nivel federal, la SECTURE explorará otras alternativas de inversión en infraestructura turísticas y principalmente en capacitación a prestadores de servicios, para lo cual se dispone de una bolsa local de 2.5 millones de pesos, aunque hasta el año pasado era de cinco millones.

error: Linea de Contraste