“Se han sentado bases sólidas para la cuarta transformación”: Joel Molina - Linea de Contraste

“Se han sentado bases sólidas para la cuarta transformación”: Joel Molina

El senador destacó los logros en austeridad, desarrollo social, salud, educación y economía, del primer año de gobierno del presidente López Obrador

Tlaxcala, Tlax., a 04 de diciembre de 2019 (Redacción).- El senador de Morena, Joel Molina Ramírez, destacó los logros alcanzados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al cumplir su primer año de gobierno, tras considerar que se han creado bases sólidas para la Cuarta Transformación, que ha sido un anhelo y lucha de la mayoría de los mexicanos en los últimos 40 años.

Manifestó que, en este periodo, “los mexicanos hemos vivido, más que un cambio de gobierno, un cambio de régimen”, como resultado de la lucha emprendida por el Ejecutivo federal ante la ineficacia y la ineficiencia de los pasados gobiernos, y la deshonestidad y la corrupción de los malos gobernantes.

Al respecto, el representante de Tlaxcala ante la Cámara Alta del Congreso de la Unión sostuvo que ha comenzado una regeneración de la vida pública de México, porque se están recuperando valores para el ejercicio político y el quehacer gubernamental en beneficio de todos los mexicanos.

Mencionó que ahora el Presidente de México gobierna con y para los ciudadanos, renunciando a privilegios como escoltas, aeronaves, altos sueldos, seguros servicios de salud privada, incluso la Residencia Oficial de Los Pinos.

Además, dijo, privilegia la atención a las familias, principalmente las que menos tienen, pues el presupuesto se dirige a atender sus carencias para ofrecerles bienestar, a través de programas que ya están llegando a tres de cada siete hogares del país, como las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad.

En materia de salud, Joel Molina resaltó la creación del Instituto de la Salud para el Bienestar, que sustituyó el Seguro Popular para atender verdaderamente a quienes no tienen seguridad social, así como la compra consolidada de medicamentos que, para el segundo semestre del año, permitió un ahorro de 2 mil 700 millones de pesos.

En educación, indicó que suman más de 11 millones de becas otorgadas a niños y jóvenes, sin intermediarios, para reducir la deserción escolar, y señaló que ni un gobierno reciente se había preocupado tanto por responder a las expectativas de las nuevas generaciones de mexicanos.

En economía, refirió que el peso frente al dólar se ha mantenido, que se detuvo la caída progresiva en la producción de petróleo, y la Inversión Extranjera Directa ha crecido, junto con las exportaciones, incluso la Bolsa de Valores; además, los empleos asegurados que registrar el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), junto con los de otros programas como ‘Sembrando Vida’ y ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, superan en conjunto un millón de fuentes laborales.

Joel Molina apuntó que, desde el Senado, seguirá apoyando las iniciativas del Ejecutivo federal para asegurar el avance de la Cuarta Transformación en favor del pueblo de México.

error: Linea de Contraste