Se inconforman paterfamilias con que primaria Lardizabal sea de tiempo completo - Linea de Contraste

Se inconforman paterfamilias con que primaria Lardizabal sea de tiempo completo

Les provoca estrés a los alumnos y no tiene las condiciones adecuadas, dicen.
Tlaxcala, Tlax, a 30 de marzo de 2017 (Gerardo Santillán).– Por considerar que les causa estrés a sus hijos y reacios a dar una cooperación de 40 pesos para el funcionamiento del comedor, padres de familia de la primaria «Manuel Lardizabal» de esta capital, se inconformaron contra la modalidad de tiempo completo que le fue asignada a la institución a partir del presente ciclo escolar.
La principal molestia de los paterfamilias fue cuando la Dirección del plantel ubicado sobre el bulevar Guillermo Valle, les solicitó a cada uno la cooperación de 40 pesos y una despensa destinados al comedor, pues se supone que la autoridad educativa estatal debe proveer del presupuesto necesario para tal efecto.
A pesar de que el modelo de tiempo completo fue adoptado por esa primaria desde agosto del año pasado, fue hasta este jueves que los papás y mamás manifestaron no estar de acuerdo con que haya dos horas de receso, haya tiempos muertos, no existan actividades adicionales y tampoco personal suficiente para vigilar a los menores.
Una cincuentena de personas se congregaron en la institución para acusar además que algunos de sus hijos e hijas sufran cuadros de estrés, derivados de la excesiva tarea que les dejan y el cansancio que implica salir de clases a las 3:30 de la tarde.
En contraparte, la directora Giselea Reyes Preco, explicó que la «Manuel Lardizabal» se convirtió de tiempo completo porque desde el ciclo escolar pasado el turno vespertino sólo albergaba a 16 alumnos, así que ya no era funcional.
Agregó que si bien el comedor no está adaptado al 100 por ciento y entrará en funcionamiento hasta el 24 de abril, sí se requiere del apoyo de los paterfamilias para que tenga una mayor calidad. Añadió que la institución no tiene carencias en su infraestructura general y que no hay tiempos muertos en la medida que se desarrolla el programa de ficheros didácticos y en breve el taller de inglés.
error: Linea de Contraste