Resumen

Se inconforman priístas con proceso de elección de candidatos a diputados locales

El recurso fue presentado ante el ITE y éstos deberán remitirlo al Tribunal Electoral de Tlaxcala para su resolución.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de febrero de 2018 (Marco González).- Inconformes por el método de selección de candidatos a diputados locales, los militantes Michelle Brito y Uriel Silva promovieron un recurso legal en contra del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los personajes de referencia buscaban abanderar al PRI en la contienda de diputados locales por los distritos 02 con cabecera en Tlaxco y el 09 con sede en Chiautempan, sin embargo, ninguno de ellos logro su objetivo.

En el caso específico del distrito 02, la alianza que integran los partidos PRI, PVEM, PS no la han definido, mientras que el distrito 09 en el que se suma el Partido Nueva Alianza, la abanderada será Matilde Verónica Sánchez Gracia.

En ese sentido, Tanto Michelle Brito como Uriel Silva presentaron ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) un juicio de protección de los derechos político electorales del ciudadano, sin embargo, la autoridad electoral remitirá el expediente al Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) para su revisión y resolución correspondiente.

Una de las principales quejas de los militantes que no se vieron favorecidos con la asignación de las candidaturas, es porque no se respetó el acuerdo de la XXI asamblea nacional del PRI respecto a la asignación de candidaturas para jóvenes.

">